Las ventas de Volkswagen registraron una caída de 21.4 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017. Lo anterior de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Al respecto, las asociaciones indicaron que la empresa alemana vendió 38 mil 177 vehículos, menor a los 48 mil 506 automóviles vendidos el mismo trimestre del año pasado. Esto representa casi 545 ventas diarias menos.

La reducción representa una caída de 25 por ciento tan solo por la marca Volkswagen. Si se añade al resto del grupo, que incluye a Seat, Porsche y Audi, la caída de ventas es de 18.6 por ciento, vendiendo solo 47 mil 905 unidades.

Cabe destacar que este retroceso en las ventas se suma al de otros actores dominantes de la industria automotriz en el país. Por ejemplo, Nissan registró una caída de 16.5 por ciento, General Motors de 29.1 por ciento y la facturación de Ford disminuyó en 12.5 por ciento.

La industria automotriz nacional reportó una nueva caída en las ventas de marzo pasado de 13.4 por ciento, respecto a igual mes del año anterior, con lo que suman 10 meses consecutivos de retroceso en la comercialización interna de vehículos.

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here