Defiende Gobernador de Tamaulipas Tratado de Libre Comercio

0
588

Mission, Texas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró este miércoles que como mandatario fronterizo defenderá la relación comercial entre México y los Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio.

 

Durante un encuentro con integrantes de la Asociación de Maquiladora de Reynosa, INDEX, el Gobernador de Tamaulipas expuso que hoy más que nunca será un promotor de la relación comercial y familiar que existe entre ambos lados de la frontera.

 

Como el primer Gobernador de Tamaulipas binacional y bicultural, García Cabeza de Vaca expuso que su gestión ante autoridades federales de ambos lados de la frontera seguirá siendo en el sentido de mejorar el comercio internacional en beneficio de la comunidad de los dos países.

 

“Defender NAFTA, defender el Tratado de Libre Comercio, y creanme, de hacer todo lo que sea posible para mantener fortalecida la relación entre México y los Estados Unidos”, dijo el Gobernador ante empresarios de Reynosa y el Valle de Texas.

 

Agregó que las autoridades de la frontera están obligadas a hacer entender a los Gobiernos de México y los Estados Unidos que la vida en la frontera se complementa, en materia de seguridad y economía.

 

“Eso es algo en lo que todos podemos contribuir, por mi parte como Gobernador de un estado fronterizo el cual tiene mayor relación con Estados Unidos, les repito que yo voy a seguir fortaleciendo esta relación”.

 

García Cabeza de Vaca fue el orador principal de la reunión ordinaria de INDEX Reynosa, organismo que agrupa a cerca de 140 empresas manufactureras, que generan alrededor del 50 por ciento de los empleos de esta industria en Tamaulipas.

 

Reiteró García Cabeza de Vaca que las autoridades deben de enfocarse más que en construir muros, construir puentes de oportunidades que generen más empleos y mejor calidad de vida a las familias que viven en los dos lados de la frontera.