Anuncia Gobernador apoyo extraordinario al campo

0
692

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguraron, junto con el presidente del Comité Organizador, José Manuel Gochicoa, el IV Congreso Mundial de Ganadería y Primero de Agricultura Tropical a la que asistieron asociaciones del ramo de la entidad y de los estados de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán y Jalisco.

 

El evento contó con la presencia de los alcaldes de la zona conurbada de Tampico y Madero, Magdalena Peraza Guerra y José Andrés Zorrilla Moreno respectivamente.

 

El encuentro del sector agropecuario reunió a todos los eslabones de la cadena productiva desde la innovación, genética, tecnología y de investigación, así como vitrins para los negocios, subasta de ejemplares y productos agrícolas.

 

García Cabeza de Vaca dijo que la administración estatal trabajará con los productores para tecnificar al campo y reiteró hará lo propio para que los ganaderos y agricultores cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar sus actividades. “En Tamaulipas estamos convencidos que el campo tiene un fuerte potencial y es ahí donde nosotros queremos poner nuestro granito de arena, queremos apoyar el campo tamaulipeco”, puntualizó.

 

Ante los recortes presupuestales de este año, el Ejecutivo Estatal instruyó al Secretario de Desarrollo Rural a realizar el mayor esfuerzo para orientar los ahorros del programa de austeridad del gobierno del estado para apoyar con más acciones al campo e impulsar proyectos productivos. “Un esfuerzo para aquellos que todos los días se levanta a sacar adelante a su familias: Los ganaderos y agricultores”, subrayó.

 

Miguel Ángel Arámbula Sánchez, presidente entrante de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, señaló esta actividad ha sido un gran reto, pero también lleno de satisfacciones, que ha dejado un legado que es expresa a través de eficiencia y producción de la ganadería mexicana. “Todo este trabajo, señor gobernador, es avalado por 850 mil registro que fueron emitidos por esta organización y por mil 850 ganaderías a los largo y ancho de nuestro país”, expresó.

 

Asistieron también el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Gonzalo Alemán Migliolo; el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas; Juan Carlos Amador Ingram; el Secretario del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata; el presidente nacional de los Recursos Genéticos Pecuarios, así como otros invitados especiales.