Ambiente frío prevalecerá en gran parte del país

0
136
CAMPECHE, CAMPECHE, 15NOVIEMBRE2018.- El frente frío No. 10 ha generado cielo mayormente nublado con lloviznas intermitentes e intervalos de lluvia sobre la mayor parte de la península de Yucatán, así como viento frío del nor-noroeste de 25 a 35 Km/h con rachas mayores a 60Km/h en la zona costera de Campeche. Durante la contingencia se pudo observar que algunas lanchas encalladas en el muelle 7 de agosto se hundieran así como la falla parcial en el servicio eléctrico, caída de arboles, de postes, deterioro en domos, autos varados por las lluvias, entre otras. FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

Ambiente de frío a muy frío afectará en las próximas horas gran parte del país, y se prevé evento de Norte con rachas de más de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, que disminuirá en forma gradual por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 18.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió lo anterior, y señaló que tambén se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones extremas de frío este invierno, los meteorólogos recomendaron a la población tomar medidas preventivas como vestir ropa muy abrigadora y mantenerse hidradatos, así como dar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

La mañana del sábado prevalecerá el ambiente frío con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y el sur del país, pero se espera un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional.

Para las zonas montañosas se prevé frío inferior a -5 grados Celsius en Chihuahua Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

En tanto que se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y las zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El SMN advirtió que también se dejarán sentir vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Chiapas.

A lo que se suma que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de la noche, adelantó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Meteorológico llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Source: LDH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here