Toman protesta, a representantes obrero patronal, de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado Tamaulipas.

0
544

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, tomó protesta a los representantes obrero patronal de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje.

 

El evento presidido por el Jefe de la Oficina del Gobernador Víctor Manuel Sáenz Martínez y la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, se desarrolló luego de las pasadas convenciones en las 11 juntas especiales, donde se acreditó a los representantes electos por mayoría.

 

La titular de la dependencia estatal, dio a conocer que el acto, establecido en la Ley Federal del Trabajo, tiene la finalidad de contribuir a la impartición de justicia laboral y a una vigilancia objetiva.

 

“Ustedes adquieren una obligación no solo jurídica, sino también moral ante la sociedad, quienes acuden ante las instancias con el propósito de garantizar sus derechos laborales”.

 

En la ceremonia, los representantes de gobierno, firmaron la constancia de toma de protesta, constituida cada 6 años y que precisa cumplir las disposiciones laborales durante el primer día hábil.

 

En el entorno, la funcionaria declaró que el procedimiento resulta histórico, pues será el último bajo el actual sistema de justicia, dando paso a los juicios que contempla la nueva reforma constitucional en materia laboral.

 

Durante la toma de protesta, se demandó a los representantes no ser partícipes de los vicios exhibidos tiempo atrás, y se exhortó a denunciar públicamente las irregularidades durante su gestión.

 

Chavira Martínez expresó que por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas se combaten las injusticias y se promueve la equidad y formalidad de los empleos, para con ello garantizar una nueva etapa para la productividad y el mercado laboral, que deparen a los ciudadanos un mejor bienestar.