Gobierno destinará 8.5 mdp a pensiones para personas con discapacidad

0
858

El Gobierno Federal dará inicio al programa de pensión para personas con discapacidad que beneficiará a un millón de personas con discapacidad, con una inversión de 8.5 millones de pesos y atenderá principalmente, la población indígena considerada la más vulnerable.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que la pensión para ese sector de la población se pondrá en marcha por el mandatario federal en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, y dará prioridad a los niños y adultos de población indígena y en zonas urbanas pobres.

Ante el presidente López Obrador y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, destacó la importancia que dicho plan dé iniico en una zona muy abandonada del país con extrema pobreza, que requiere de apoyo para el pago de sus medicamentos, tratamientos y mejor inclusión.

“Sabemos que las personas con discapacidad tienen menos acceso a la educación, tienen menos acceso a los servicios de salud y de integrarse ampliamente en todos los sentidos en la sociedad”, añadió.

Tras dar a conocer un video donde familiares y jóvenes con discapacidad agradecieron el programa, destacó la importancia que los niños y adultos de ese sector estén en el centro de la política pública del gobierno federal, debido a que el presidente ha puesto sus ojos en esta población que ha sido olvidada.

El gobierno federal plantea atender a esa población bajo la visión de los derechos humanos, y comentó que la Convención de Naciones Unidas para los derechos de esa personas hace un análisis sobre la situación de pobreza y exclusión en la que viven y en México hay siete millones, según las últimas encuestas.

Comentó que de los siete millones, tres millones son adultos mayores que serán atendidos en el esquema de la pensión para adultos mayores; los cuatro millones restantes son niños, jóvenes y adultos, pero el sector más vulnerable, es la población indígena, por lo que tendrán esta pensión en cobertura al ciento por ciento.

A la conferencia de prensa acudieron familiares del Emiliano Zapata, toda vez que este año, será dedicado a este personaje mexicano.

En su intervención, Jorge Zapata González nieto de Emiliano Zapata, manifestó su respaldo al presidente López Obrador, así como dijo que el pueblo de México y su conciencia crítica ha despertado y deben ir juntos para reconstruir México.

Convocó al pueblo a la unidad en la acción y que los rencores queden en el olvido de la historia para lograr la Cuarta Transformación.

“Hacemos un llamado a todo el pueblo a la unidad, a cerrar filas en torno a este nuevo proyecto de nación que quiere terminar con la corrupción, con la miseria, con la pobreza, con los privilegios, con la impunidad”, puntualizó.

Source: LDH