Realiza Secretario de Desarrollo Económico encuentro con empresarios del Sur.

0
612

Tampico, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, sostuvo este jueves una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), en la que expuso los logros en materia económica alcanzados durante el 2018 y explicó el plan de trabajo para este 2019.

 

Compartió con los empresarios datos importantes en materia de inversiones en estado, cifras de empleo y del flujo comercial en los puertos, y realizó la presentación formal del nuevo Subsecretario de Promoción de Inversiones, Sergio Gracia Badiola, quien se integra al impulso del desarrollo económico que realiza el Gobierno de Tamaulipas.

 

García González subrayó la importancia del trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, para encontrar las mejores estrategias que permitan detonar económicamente cada una de las regiones de Tamaulipas, así como realizar la promoción de las ventajas competitivas.

 

Informó que Tamaulipas alcanzó el noveno lugar a nivel nacional en la atracción de Inversión Extranjera Directa, con 890.2 millones de dólares confirmados hasta el tercer trimestre del 2018, y se ubicó como la quinta entidad exportadora de México; todo esto como resultado de la política económica que instruyó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

«21 empresas en el estado realizaron expansiones durante el 2018, y otras 9 concretaron su instalación, esa actividad representa la construcción de más de 3 millones 300 mil pies cuadrados de infraestructura industrial», afirmó García González. 

 

También, recalcó que el 2018, fue un año decisivo para las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas, registrando en el programa Soy Tam un total de 683 empresas inscritas, a las cuales se les ha otorgado apoyos para la formalización de productos y servicios, y se han promocionado en diferentes eventos nacionales e internacionales para posicionar al estado como productivo y con alta calidad de artículos. 

 

Los representantes del CIEST coincidieron en que la mejor estrategia para impulsar la zona sur de la entidad, será el trabajo en equipo entre gobierno e iniciativa privada, al sumar esfuerzos se logrará un mejor desarrollo económico.