No impactará economía el retraso en abasto de combustible: Bank of America

0
94

El retraso en el suministro de gasolinas no tendrá una “afectación mayor en la economía o en la inflación”; por el contrario, la estrategia contra el robo de combustible “es bienvenida”, ya que va en camino a fortalecer el Estado de derecho.

El economista en jefe para México y Canadá de Bank of America Merrill Lynch, Carlos Capistrán, añadió que “es un paso en la dirección correcta fortalecer el Estado de derecho en México y eso es en lo que todos nos debemos de concentrar”.

Expuso en conferencia de prensa que la estrategia tuvo como consecuencia retrasos en el suministro de combustible en varios estados de la República, lo cual podría tener un costo económico según el tiempo que dure, aunado a que se prevé un aumento en algunos productos agrícolas y la desaceleración del consumo en algunos estados afectados.

Pero “no estamos estimando en este momento una afectación mayor, ni a la economía ni a la inflación por el desabasto de combustible y, de nuevo, creemos que el combate al robo y fortalecimiento del Estado de derecho es, sin duda, una estrategia que es muy bienvenida”, afirmó.

Por otra parte, al presentar las “Perspectivas para la economía mexicana en 2019”, dijo que un elemento de volatilidad para México es una posible desaceleración en Estados Unidos, que de no darse apoyará a la economía del país.

Source: LDH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here