Atletas tamaulipecos presentes en el Primer Selectivo Nacional de Luchas Asociadas.

0
21

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Primer Selectivo Nacional Clasificatorio de  Luchas Asociadas en el que participan 28 atletas tamaulipecos, dio inicio este fin de semana en las instalaciones del Domo Panamericano en Guadalajara Jalisco.

 

El grupo de deportistas que representan a Tamaulipas está compuesto por 9 mujeres y 19 varones, quienes inician su proceso bajo un nuevo formato que marca la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, la cual repartirá puntos en cada evento con el objetivo de conformar la Selección en las diferentes categorías y modalidades.

 

La delegación del Estado busca sumar los primeros puntos de una serie de eventos con la finalidad de ubicar atletas a nivel de Selección Nacional en las diferentes categorías, ya que este año además de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil hay compromisos Internacionales como el Panamericano y el Mundial de Cadetes entre otros, así lo dio a conocer Gerardo Rodríguez González, Presidente de la Asociación de Tamaulipas.

 

Tamaulipas tomará parte en las categorías Infantil, Escolar, Cadete, Juvenil Libre, Juvenil Greco, Abierto Libre y Abierto Greco además de Femenil en Infantil B, Infantil C, Escolar, Cadete, Juvenil y Abierto Femenil en los estilos Libre, Lucha Grecorromana, Lucha Femenil, Categoría Libre y Grecorromana.

 

El grupo de jóvenes deportistas es dirigido por los entrenadores, Alberto Blanco Rodríguez, José Ángel Vite Trujillo, Ramón Lobaina.

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte, otorga el apoyo a los atletas de alto rendimiento para su participación en la competencia con la finalidad de lograr el resultado deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here