Según Netflix, su verdadero rival es Fortnite, no otros servicios

0
146

Este fin de semana tuvo lugar la presentación de resultados del cuarto trimestre fiscal de 2018 de Netflix, y como siempre, se trata de uno de los momentos donde la compañía ofrece más información sobre su exitoso servicio de streaming. Como novedad, además de comentarios sobre el rendimiento económico y de crecimiento de usuarios, han ofrecido algunos datos interesantes sobre la actividad de visionado de algunos títulos, algo que hasta ahora solo se podía intuir o conocer a medias mediante informes de analistas.

Una de las partes más interesantes del comunicado oficial para los accionistas, que puede leerse al completo aquí, está en el apartado de competencia. Por una parte, Netflix afirma que en Estados Unidos, el tiempo de visionado de la plataforma en televisores ya supone el 10% del tiempo total. En smartphones, la cifra respecto al tiempo total de pantalla es menor. En otros mercados, afirman que el tiempo es menor por su menor penetración.

Pero lo más sorprendente no es eso, sino que consideran que Fortnite, el videojuego que ha causado gran sensación en 2018, es su gran rival, con el que pierden más que frente a HBO.

Tiene mucho sentido, ya que el Battle Royale de Epic Games puede ser jugado en gran cantidad de dispositivos donde también se puede ver una serie de Netflix. La llegada de Fortnite a smartphones puede hacer que muchos usuarios que antes aprovechasen un rato corto para ver un capítulo de Netflix lo haga en su lugar para intentar sobrevivir en la isla.

Aunque una partida de Fortnite suele alargarse unos 20 minutos, duración de un capítulo de muchas sitcoms, lo normal es que dure menos. En ese caso, puede ser más apetecible una partida que dejar un capítulo o película muy a medias en un trayecto corto de transporte público por ejemplo.

Dado que la propia Fortnite ha reconocido que compite por el tiempo y por la atención del público, llegando a darle al sueño el lugar de gran rival en otra ocasión, no sería de extrañar que para esos casos donde compite contra otros usos del smartphone veamos el lanzamiento de series adaptadas a smartphone, como ha hecho Snapchat con sus originals, de cinco minutos de duración.

Es solo uno de los casos donde existe rivalidad por el tiempo, y en los hogares probablemente sea más difícil competir, pero no parece que los esfuerzos reporten malos resultados. Netflix también habla de otros competidores como YouTube, que en octubre se cayó de forma global durante unos minutos. Aun así, fue un hecho que en la plataforma se notó en forma de más visionados y registros. Según los de Reed Hastings, el crecimiento se debe a lo buena que es la experiencia frente a competidores, y en mejorar eso se centran, en lugar de poner a Disney+ o Amazon Prime Video en el punto de mira.

A los ricos datos
Como hemos comentado, la compañía no suele informar sobre el rendimiento de sus títulos. Sin embargo, en esta ocasión, Netflix sí ha ofrecido algunas cifras interesantes. En lo que respecta a ‘Elite’, la serie original española, cuentan que ha sido un gran éxito, alcanzando más de 20 millones de hogares. No sólo destacan esa cifra, sino que utilizan la serie como un nuevo ejemplo de tremenda visibilidad para actores, que han pasado de tener unos pocos miles de seguidores a superar todos el millón en Instagram.

De ‘ROMA’, el estreno cinematográfico del año por calidad y premios, desgraciadamente no aportan cifras, pero sí de ‘Bird Box: a ciegas’, la película de Susanne Bien en la que Sandra Bullock es protagonista, que ha logrado visionados en 80 millones de hogares.

También mencionan el caso de ‘You’ hace tres semanas, que estiman que en su primer mes habrá logrado ser vista en 40 millones de hogares. Es misma cifra consideran para ‘Sex Education’, una original británica sobre temática LGTBI.

Source: LDH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here