Diseña UAT proyecto de estación oceanográfica para el CIDIPORT

0
470

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo entrega del proyecto arquitectónico: “Estación Oceanográfica Golfo de México”, diseñado para el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT-UAT).

En ceremonia realizada en las instalaciones de la FADU en el Centro Universitario Sur (CUS), el director del plantel, Gildardo Herrera Sánchez entregó el documento y la información complementaria del proyecto, al Director del CIDIPORT, Sergio Bernardo Jiménez Hernández.

El proyecto consiste de un diseño arquitectónico para la Estación Oceanográfica que está ubicada en la Calzada Blanca y margen del Río Pánuco de la Colonia Morelos, en Tampico.

En este marco, la Coordinadora de Proyectos de Vinculación FADU, Mtra. Silvia Montalvo Tello, explicó a detalle los documentos y archivos entregados que concentran la información de los cálculos y planos estructurales; así como estudios y planos de las trabes, columnas y losa de acceso de cada una de las áreas.

Se plantean las propuestas y rediseños de laboratorios para obtener su certificación, los cuales darán servicio a nivel regional y nacional; así como de sus áreas de oficinas administrativas y aulas, con el objetivo de que cumplan mejor sus funciones.

Además se propone el rediseño de almacenes para insumos del buque y laboratorios, habitaciones para la tripulación del buque, auditorio para uso propio y áreas de servicio a la comunidad.

En su intervención, el Director de la FADU Gildardo Herrera, mencionó que este trabajo es el resultado del compromiso que tiene el plantel al vincular a los universitarios en proyectos integrales con temáticas reales.

Por su parte, el director del CIDIPORT-UAT Sergio Jiménez, agradeció al cuerpo docente, asesores y alumnos de la FADU por este compromiso con la Universidad y por la dedicación y entusiasmo a este diseño.

En el evento estuvieron también el Secretario Técnico de la FADU, Marco Arturo Varela Tovar, y los profesores, Ing. Leopoldo Lara; Arq. Karina Espino Dávila y el Arq. Héctor Manuel Sánchez García; así como personal del CIDIPORT.