Tamaulipecos cumplen con La Bandera: El Reto

0
475

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más  de mil quinientos corredores entre los que destacaron deportistas de alto rendimiento, público en general, elementos de SEDENA y familias completas participaron en la tercera edición del evento deportivo La Bandera : El Reto, en conmemoración del 85 aniversario del día del Lábaro patrio.

 

Las instalaciones del 77 Batallón de Infantería recibieron a los participantes a partir de las 6:30 horas, mientras se preparaban con ejercicios de calentamiento para estar listos al momento de la salida.

 

La carrera contra reloj dio inicio en punto de las 7:00 horas y posteriormente a las 8:00 horas arrancó la caminata recreativa.

 

El banderazo oficial estuvo a cargo del Director General del Instituto del deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, acompañado del General de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu; Comandante de la IV Región Militar Monterrey, NL, Coronel de Infantería Enrique Rangel Carbajal; el Comandante del 77 Batallón de infantería y Osiel Cantú Garza, Director de Deportes y Recreación de la UAT.

 

Los participantes cumplieron con ánimo el reto que consistía en recorrer 5 kilómetros, 750 escalones y ascender a una altura de 840 metros sobre el nivel del mar.

 

En la categoría contra reloj donde participaron corredores elite y elementos de la SEDENA se premió a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil, obteniendo este reconocimiento los participantes:

 

Rama femenil

 

  • Primer lugar. Liza Díaz,  #028, tiempo 23’58”12

 

  • Segundo lugar.  Violeta Cruz, #036, tiempo 25’15″13

 

  • Tercer lugar. Paula Ovalle, #024, tiempo 26’53″10

 

Rama varonil

 

  • Primer lugar. Alejandro Osuna, #035, tiempo  18’05″05

 

  • Segundo lugar. Cesar Mancilla, #027, tiempo  19’42″20

 

  • Tercer lugar. Juan Carlos Rico, #011, tiempo 19’58″38

 

Durante el evento se llevó cabo una exhibición de Crossfit tipo exatlón, en la que los deportistas representantes de 5 box (gimnasios) de la capital del Estado, demostraron trabajo en equipo e incluyente, donde participaron 80 atletas.

 

En el wod se hicieron equipos de tres hombres y una mujer interactuando con el material de la SEDENA, con los que realizaron trabajos de coordinación y liderazgo fundamentados en el crossfit sumados a los valores que representa la institución militar.

 

Los 60 representantes de gimnasios y 20 elementos de la SEDENA estuvieron dirigidos por los Coaches  César Zavala y José Juan García.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del instituto del Deporte fomenta la activación física, el deporte social, turismo deportivo y deporte de alto rendimiento.