Participan UAT y gobierno estatal en congreso internacional PUBSIC 2019

0
502

Teniendo como marco las políticas institucionales que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández en materia de investigación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó con la Contraloría del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en el Congreso Internacional PUBSIC 2019 celebrado en la Universidad de Bocconi, en Milán, Italia.

La participación consistió en la presentación de dos ponencias: La Herramienta digital SAEPP (Sistema para la Administración de los Programas y Proyectos); y una aplicación para teléfonos móviles que mejoran la comunicación entre gobierno y ciudadano.

El PUBSIC, es un evento que reúne diversos trabajos e innovaciones de las universidades de todo el mundo en el tema de Gobierno Electrónico, Administración Pública y la implementación de plataformas digitales al servicio de la ciudadanía, incluyendo políticas públicas.

El trabajo presentado por la UAT se llevó a cabo a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR).

En su representación asistió el Doctor en Sistemas de Información, Fernando Ortiz Rodríguez, Director del Centro de Investigaciones Sociales, dependencia que desarrolla proyectos de Gobierno Electrónico e investigación en Tecnología Social, así como lo relacionado al impacto social de portales de internet, medios electrónicos, comunicaciones móviles, entre otros.

Al congreso del PUBSIC asistieron por el Gobierno del Estado, el Contralor Mario Soria Landero y el Sub Contralor, Reynaldo Barrera, destacándose el esfuerzo colaborativo entre la universidad y el gobierno estatal para impulsar proyectos conjuntos y de beneficio social.