Concluye Diplomado de mediación para la Barra de Abogadas

0
530

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Barra de Abogadas de Ciudad Victoria, concluyó el Diplomado sobre Mediación que brindó el Gobierno de Tamaulipas a través de la Dirección de Mediación y que permitirá que se incorporen a la práctica de esta nueva herramienta que ofrece la justicia alternativa.

 

El diplomado se impartió en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con ponentes de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y el Poder Judicial de Tamaulipas.

 

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza presidió la graduación de las 42 abogadas de quienes dijo, son el mejor referente de que juntas «podemos alcanzar todas y cada una de las metas que nos fijemos».

 

Expresó su reconocimiento a la Presidenta de la Barra de Abogadas, Yadira Cepeda, una mujer entusiasta, siempre echada para adelante, que le apuestan a la profesionalización del gremio y eso es admirable.

 

«Como Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas que preside nuestro amigo el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, tengo claro que trabajando de la mano, coadyuvamos para restablecer el estado de derecho en Tamaulipas, prioridad de nuestro Gobernador» señaló la funcionaria.

 

Una vez concluida la ceremonia, las abogadas certificadas en mediación, expresaron su agradecimiento al gobernador del estado quien las conminó a aplicar todos sus conocimientos en pos del ejercicio de la justicia.