BENEFICIAN A ALUMNOS TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CULTURA DEL AGUA

0
512

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Manejo integral de residuos sólidos, cambio climático, cuidado de los recursos naturales, del agua y reducción del consumo de energía eléctrica, son temas abordados en los talleres de educación ambiental y cultura del agua impartidos a la comunidad escolar de la Escuela Primaria “José Martínez y Martínez” por personal del Gobierno del Estado y la COMAPA en coordinación con el Ayuntamiento.

 

Participaron en esta actividad alumnos de los grupos de 4o y 5o grado en el Auditorio «Amira Terán Montelongo» del plantel educativo en los talleres que por primera vez se imparten en coordinación con el Ayuntamiento, lo que permitió abordar simultáneamente esta vez el tema de la cultura del agua.

 

Todo esto tiene como propósito concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de adquirir una educación sustentable y mejores hábitos  en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

 

A iniciativa del personal del Gobierno del Estado y la COMAPA, los alumnos participaron en una sesión de preguntas y respuestas, reflejándose de inmediato que los alumnos están conscientes de la necesidad de evitar la contaminación y cuidar el agua para impedir que se desperdicie.

 

Del mismo modo, en coordinación con la Dirección de Limpieza del gobierno municipal se mostró a los estudiantes la necesidad de participar en la separación de residuos sólidos urbanos (RSU) y reducir, reusar y reciclar, lo que permite disminuir el impacto ambiental.

En su intervención representantes de la COMAPA les informaron que este organismo operador tiene como encomienda limpiar el agua para brindar el servicio a la comunidad, por lo que es urgente emprender acciones para evitar la contaminación.

 

Ahorrar energía es otro tema que el personal del Gobierno del Estado planteó a los alumnos de la Escuela Primaria “José Martínez y Martínez”, mostrándoles actividades prácticas que pueden desarrollar en sus hogares, lo que se traducirá en un menor gasto familiar por este concepto y evitar el deterioro ambiental.