Cumple UAT con procesos de rendición de cuentas

0
474

En observancia al Estatuto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano, entregó al Rector José Andrés Suárez Fernández el Informe Anual 2018 de cumplimiento de funciones, en las atribuciones que competen a este órgano de vigilancia y fiscalización de los recursos.

En su calidad de Presidente de la Asamblea Universitaria, el Ing. Suárez Fernández recibió el documento en la ceremonia de su Primer Informe Rectoral que rindió ante la comunidad de la máxima casa de estudios del estado y de la sociedad tamaulipeca.

El informe anual de cumplimiento presentado por este órgano se estructuró en dos secciones: Actividades jurídico administrativas y Actividades de fiscalización, del período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

En el documento se informa de las acciones en materia de transparencia y acceso a la información, procesos de entrega-recepción, recursos financieros erogados y fiscalizados, entre otras.

Cabe señalar que al Órgano Interno de Control le corresponde presentar ante la Asamblea Universitaria un informe anual sobre el cumplimiento de las funciones, en sus atribuciones otorgadas por el Estatuto Orgánico de la UAT, a través del artículo 79, fracción XII.

De igual forma, el artículo 75 del estatuto establece que es una Unidad Administrativa con autonomía técnica y de gestión; que tiene como objeto promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno, así como fiscalizar el correcto ejercicio de los recursos públicos en la UAT.

Con la conclusión de este proceso, el Rector José Andrés Suárez Fernández reafirmó el compromiso de seguir mejorando la administración y la gestión universitaria; de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas; fomentar la correcta aplicación de los recursos; así como el trabajo basado en resultados, en la búsqueda de impactos positivos en los indicadores académicos.