Constató Rector avances de la Facultad de Enfermería UAT Victoria

0
453

La comunidad de la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV) reconoció el apoyo académico brindado por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández, quien hizo un recorrido por el plantel en donde constató los avances de los programas impulsados para la formación integral de sus estudiantes.

El Rector fue recibido al ritmo de la batucada, y en medio de la algarabía, la juventud universitaria lo acompañó hasta la explanada frente al edificio de aulas y laboratorios donde encabezó un encuentro artístico amenizado por la rondalla estudiantil y el grupo de ballet folklórico de la FEV.

En este marco, agradeció la emotiva bienvenida y refrendó el objetivo de visitar los planteles de la UAT para atender de cerca las propuestas de la comunidad universitaria, así como sus necesidades de crecimiento y desarrollo.

Más adelante, y acompañado por la directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto, hizo un recorrido por el Laboratorio de Prácticas Clínicas, donde constató las diversas áreas y el equipamiento con que cuenta el alumnado para lograr competencias que les permitan brindar una atención de calidad en el cuidado de la salud.

“Nos da mucho gusto ver que cada día son mejores, porque estamos empeñados en tener una Universidad de buena calidad”, expresó el Rector, tras felicitar el trabajo que han desarrollado en la FEV.

Destacó también el compromiso de fortalecer este tipo de instalaciones que responden a los estándares exigidos por organismos evaluadores de la calidad de la educación superior a nivel nacional.

Cabe mencionar que el Rector estuvo acompañado por la Directora de Servicio Social de la UAT, Cynthia Patricia Ibarra González, quien ha seguido de cerca los procesos de evaluación y acreditación de la FEV como Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE); y por el Secretario General de la Universidad, Eduardo Arvizu Sánchez, entre otros funcionarios.