Concluye 1ª. Jornada de Conferencias de la Facultad de Derecho-Victoria

0
713

Con gran éxito se desarrolló del 18 al 22 de mayo la Primera Jornada de Conferencias a Distancia que organizó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través del Club de Técnicas de Litigación Oral.

El ciclo de ponencias inició con la Dra. Teresa de Jesús Camargo Sánchez, catedrática de esta facultad y Directora de Quejas y Recomendaciones de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT, quien ofreció el tema: «La Introducción al sistema de justicia penal».

La Dra. Camargo Sánchez, es Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León; Master en Impartición de Justicia y Derecho Penal y Doctorado en Derecho por la UAT.

El cierre de esta primera jornada de conferencias por las plataformas virtuales, estuvo a cargo del Lic. Guillermo Mendoza Medina, con el tema: “La mediación, otra forma de hacer justicia” que fue impartida en dos sesiones.

El expositor Mendoza Medina, es Mediador Certificado por la Dirección de Mediación del Estado de Tamaulipas, fundador y director de un centro mediador, Juez Evaluador del Concurso Nacional de Mediación y Justicia Restaurativa; y miembro de la mesa de expertos de Aba Roli México.

Abordó temas como la importancia de la mediación, conceptos en técnicas de mecanismos alternos, procedimientos, etapas, reglas, cuáles son los asuntos que se pueden resolver mediante mediación, así como experiencias personales en su camino profesional.