Firman convenio la UAT y el Instituto Registral y Catastral del estado

0
466

El Rector Guillermo Mendoza presidió el acuerdo que sienta bases con la dependencia gubernamental para la colaboración académica, prácticas profesionales, servicio social, entre otras acciones.

A fin de fortalecer los esquemas de cooperación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas (IRCT) firmaron un convenio de colaboración en el cual se sientan las bases en materia de participación estudiantil y capacitación académica.

Durante el evento realizado en la sala de juntas del edificio de la Rectoría en esta capital, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, presidió la celebración del acuerdo junto con el Ing. Juan Joaquín Ramírez Martínez, Director General del IRCT.

En su mensaje, el Rector Guillermo Mendoza resaltó que para la Universidad es muy importante tener presencia y hacer sinergia con todos los sectores del estado, destacando la colaboración con el sector público.

Apuntó que mediante esta vinculación el alumnado universitario fortalece su formación educativa con un proceso de educación que combina estudios con base teórica y fase práctica a través de las interacciones en distintos campos.

“Queremos llegar a modelos duales, donde se involucren con los diversos sectores según el área de conocimiento a la que pertenezcan”, dijo el Rector.

En su oportunidad, el Ing. Juan Joaquín Ramírez Martínez reconoció que la UAT representa un sinnúmero de oportunidades en las que se puede trabajar de manera conjunta, por lo que, en primera instancia, mediante el convenio, se buscará incidir en materia de derecho e ingeniería civil.

En este contexto, agregó que estudiantes de estas carreras podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en alguna de las seis sedes que el Instituto Registral y Catastral tiene ubicadas en todo el estado.

El director del IRCT detalló que, entre otras acciones que plantea este convenio, se busca que docentes de la UAT brinden capacitación al personal del Instituto, a fin de ofrecer actualización constante en materia legislativa y notarial.

En la reunión también estuvieron presentes, por la Universidad, el Lic. Omar Hernández Ponciano, Abogado General; y la Dra. Selene del Coral Torres Castillo, Directora de Gestión Interinstitucional; y por parte del IRCT, el Lic. Óscar Adrián Márquez Nava, Director Jurídico.​