Levantan cargos contra trabajadores del Hospital de Victoria por desaparición de cuerpo de bebé

0
436

La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación y levantó cargos contra dos trabajadores del Hospital General de Ciudad Victoria, por ser responsables de la desaparición del cuerpo de un bebé, que presuntamente ya fue localizado.

La dependencia informó mediante un comunicado qué los hechos se presentaron el pasado 12 de julio, en el referido nosocomio de Ciudad Victoria, y una vez que se presentó la denuncia se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

La FGJ pudo establecer qué en la desaparición del cuerpo del bebé había participación de 3 trabajadores del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, «toda vez que no cumplieron con la obligación por razones de su empleo de velar proteger y custodiar los óbitos fetales depositados en el anfiteatro a su cargo, así como dar destino al feto humano sin cumplir con los requisitos que exigen las leyes correspondientes».

Debido a ello el agente del Ministerio Público presentó una imputación judicial contra Verónica “N”, Guadalupe “N” y Julio “N” por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Violación a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

Y es que presuntamente los restos del bebé fueron cremados sin pedir autorización de la mamá, Evelyn Rangel, y eso es lo que las autoridades le quieren devolver a la mujer, aunque está se ha manifestado en contra.

Presuntamente para dar con el cuerpo de óbito de 8 meses de gestación, la fiscalía realizó 47 entrevistas, hay personal hospitalario, una empresa funeraria, a la mamá del bebé y a sus familiares.

«Así como inspecciones ministeriales al lugar de los hechos, auscultación minuciosa de los residuos sólidos del nosocomio, estudios periciales en medicina, psicología, informática y análisis de vídeos de cámaras de seguridad».

«Una vez concluidas las indagatorias, se logró establecer el destino de los restos humanos y ante la probable comisión de conductas de responsabilidad administrativa, la FENNAM dio vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud para que en el ámbito de su competencia realice las acciones correspondientes a efecto de sancionar y tomar medidas para que este tipo de conductas no se repitan».

Agencias