Líderes internacionales responden contra atentado de Cristina Fernández de Kirchner

0
544

Argentina recibe la solidaridad de diversos líderes internacionales tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Tras el atentado contra vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Krichner, diversos líderes internacionales han emitido sus respuestas y reacciones. El hecho ocurrió en la noche del jueves primero de septiembre de 2022, frente a su residencia en Buenos Aires, Argentina, mientras saludaba a sus simpatizantes.

Por medio de un mensaje a la nación, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, calificó el suceso como el más grave desde la recuperación de la democracia del país. Asimismo, el mandatario explicó que la vicepresidenta sobrevivió al ataque porque el arma no fue activada, pese a haber sido gatillada.

«Este atentado merece el más energético repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República, porque estos hechos afectan nuestra democracia», sentenció el presidente. «Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido por diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina», recalcó.

Adicionalmente, el presidente destacó que es necesario eliminar la violencia y odio del discurso político y de la vida en sociedad. En ese sentido, convocó a rechazar cualquier forma de violencia para repudiar las palabras descalificadoras y estigmatizantes.