Disfrutan familias victorenses el Grito de Independencia

0
564

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, acompañado del gobernador electo de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, encabezó este jueves, desde el balcón principal de la Presidencia Municipal, el Grito de Victoria con el que conmemoro el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Después de 30 años de no celebrarse este acto cívico, salieron a las 22:50 horas al ventanal del histórico edificio para, junto a sus esposas Lucía Rodríguez de Gattás y María de la Luz Santiago de Villarreal, replicar la campana, ondear la bandera de México y brindar con el pueblo de Victoria respeto a los héroes de la patria.

Con la bandera en sus manos, cedida en ceremonia protocolaria por la escolta militar del 77 Batallón de Infantería de la 48/a Zona Militar, pronunció la arenga “Victorenses ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva la autonomía municipal!, ¡Viva Victoria!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!”.

Ofrenda, a la que se sumaron sus familias, el General Brigadier DEM Fernando Lima Cuauhxochtl, jefe del Estado Mayor de la 48/a Zona Militar, el Teniente Coronel de IDM, Juan Carlos Bautista Coto, segundo Comandante del 77/o Batallón de Infantería y el Coronel de Infantería German Ángeles Gómez, Coordinador Policial de la Guardia Nacional.

La celebración, continuo con el espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo victorense y elevaron la efervescencia de las de 10 mil victorenses que esperaron 30 años para volver a disfrutar del Grito de Victoria, con la tradicional verbena popular y el show musical de los grupos Cihua, Vayven del Amor y La Mafia sobre el escenario instalado frente a la Presidencia Municipal del 17 Hidalgo.