Las presas de Tamaulipas tuvieron un incremento de un ocho o nueve por ciento

0
523

Con las lluvias que se han tenido, el sector pecuario podrá prepararse para el invierno y “esperamos que así continúe”, dijo el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria. Añadió que las presas han tenido un ligero incremento.

“Antes andábamos en carretera y veíamos incendios por la sequedad y ahora por la lluvia, vemos zonas verdes, desde Altamira hasta Laredo, esperamos que así siga”.

En el marco de la presentación del Censo Agropecuario 2022, habló sobre el incremento en el nivel de las presas de Tamaulipas, dijo que la Falcón subió un ocho o nueve por ciento.

“La Marte está al 45%; El Cuchillo casi al 70%; la Vicente al 33%, lo más difícil en el norte el Distrito 025, la Falcón anda alrededor del 16 por ciento, La Amistad que abastece el norte está al 40 por ciento”.
El secretario dijo que entre lo mejor del sexenio está que ganaderos que habían abandonado su rancho por inseguridad han regresado y los han puesto a producir.

También apuntó que con la rotación de cultivos y alternancia, los agricultores tienen más opciones de producción y obtener recursos, dijo Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Explicó que para hacer más rentable al campo tamaulipeco se trabaja para que los agricultores puedan sacar adelante su campo con opciones de siembra.

Agencias