Prepara Gobierno de Victoria acciones preventivas contra el dengue

0
526

Cd. Victoria, 24 octubre. – El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, anunció la implementación de la campaña “Victoria Te Quiero Más Saludable” para desarrollar acciones de combate contra el dengue, zika y chikungunya en la ciudad.

Detalló que el plan de trabajo, en el que estará colaborando la Jurisdicción Sanitaria No. 1, incluye recorridos de descacharrización casa por casa, abate y fumigación en los sectores detectados como focos rojos en la zona urbana y rural de Victoria.

“Buscamos detener el avance del dengue y su impacto en la salud pública” señaló en entrevista el alcalde Gattás Báez al agregar que se procederá por igual a la limpieza y desmonte de espacios públicos por parte del municipio.

Para reducir el riesgo de esta enfermedad febril, exhortó a la ciudadanía sumarse y colaborar con la eliminación de cacharros al paso del camión recolector para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

El alcalde de Victoria, anunció que será esta misma semana cuando se ponga en marcha la campaña “Victoria Te Quiero Más Saludable” con la participación de instituciones de salud estatal y federal.