Reactiva UAT torneos deportivos para sus docentes, empleados y directivos

0
440

El rector Guillermo Mendoza puso en marcha la actividad deportiva y destacó el propósito de continuar fomentando la convivencia, los lazos de amistad y compañerismo en la comunidad universitaria.

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de
Tamaulipas (UAT), inauguró el Torneo de Maestros, Empleados y Funcionarios
Edición 2022, exhortando a los equipos competidores a privilegiar la competencia
leal y la sana convivencia.

Durante el evento desarrollado en el Gimnasio Multidisciplinario del campus
Victoria, se rindió un homenaje póstumo a los hermanos Ernesto y Ricardo Rangel
Torres, exfuncionarios de la máxima casa de estudios del estado e impulsores del
deporte universitario.

Acompañado de titulares de las facultades, unidades académicas y
personal directivo, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos destacó la importancia de
reactivar los torneos deportivos entre los empleados, docentes y funcionarios,
luego de casi tres años de receso a causa de la pandemia.

“Lo importante es convivir entre compañeros luego de la jornada laboral y hermanarnos como universidad, como familia que somos; estas actividades representan una oportunidad para hacer sinergia y hacer comunidad, para hacer a la UAT más grande y fuerte”, expresó Guillermo Mendoza.

Correspondió a Karla Patricia Limas Aguilar, hacer el juramento deportivo a nombre de todos los empleados que conforman los equipos que competirán en este torneo, y que representan a las diferentes áreas administrativas y dependencias académicas de la UAT.

Con la presencia del Mtro. Mauricio Pimentel Torres, secretario de Vinculación, y el C.P. Oscar Garza Torres, director de Deportes y Recreación, el rector hizo entrega de material deportivo a los equipos participantes en las disciplinas de fútbol asociación varonil, fútbol siete varonil y femenil, así como voleibol mixto.

Posteriormente, el rector Guillermo Mendoza se trasladó al Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, para llevar a cabo un emotivo homenaje póstumo en memoria de los hermanos Ernesto y Ricardo, con la presencia de sus familiares encabezados por la Mtra. Socorro Rangel Torres, directora de la Facultad de Enfermería Tampico y el Ing. Efraín Rangel Torres, ex director de Deportes de la UAT.