La UAT y Editorial Tirant Lo Blanch unen esfuerzos para la divulgación del conocimiento

0
441

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio de colaboración con la Editorial Tirant Lo Blanch México, con el propósito de fortalecer la difusión de las obras que desarrollan los académicos e investigadores de esta casa de estudios.

El evento se desarrolló de manera virtual en la Sala de Juntas de la administración central, y fue presidido por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad, quien estuvo acompañado por la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado.

Correspondió a Mendoza Cavazos signar el acuerdo con la Lic. Norma Patricia Reséndiz León, directora de Administración de la Editorial Tirant Lo Blanch México; y, tras agradecer a la editorial por entablar dicha colaboración, dijo que esa sinergia ayudará a los académicos de la UAT a divulgar de mejor manera sus obras.

Refirió que para la Universidad es primordial difundir el conocimiento que generan sus expertos, y que ese trabajo no se quede solo en investigación, sino que sea de utilidad a las comunidades.

“Buscamos cómo replicar el conocimiento, que no se quede en nuestras bibliotecas, en nuestras tesis, en los artículos que como investigadores estamos generando todo el tiempo, sino que pueda aterrizar, que pueda ser aplicado, que pueda ser compartido, es lo más importante”, apuntó.

“Las alianzas nos ayudan a poder dispersar ese conocimiento y hacerlo presente donde pueda ser utilizado. El Plan Institucional así lo dice. Buscar esa parte de divulgación es muy importante para nosotros”, indicó.