La Dra. Fernanda González rinde protesta como directora de la UAMCEH

0
469

Preside el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, el acto protocolario de toma de protesta en el marco del 51 aniversario de la UAMCEH.

En el marco de la ceremonia por el 51 Aniversario de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, le tomó protesta a la Dra. Elsa Fernanda González Quintero como directora de ese plantel, para el período 2022-2026. 

Ante el Consejo Técnico de la unidad académica, Mendoza Cavazos encabezó el acto protocolario, con la presencia de docentes, estudiantes, funcionarios universitarios e invitados especiales.  

En su momento, expresó su respaldo a González Quintero y a todo su equipo de trabajo, para continuar impulsando la calidad de la educación universitaria y afrontar los nuevos retos que, a nivel nacional, demanda la educación superior y la formación de profesionales en las áreas sociales y humanísticas.

Dijo que la UAMCEH atiende un área importante para el desarrollo de la región y el país, debido a que está enfocada en formar profesionales reflexivos y con valores, por ello, enfatizó que la UAT busca fortalecer las carreras relacionadas con las humanidades, a través de las reformas que se preparan en materia curricular y académica. 

“Esta escuela está enfocada en construir perfiles, construir personas, que en un futuro ayuden a desarrollar a nuestro estado. Ese enfoque tiene un sentido social y un reto muy importante, que implica actualizar el tema de la oferta educativa y la forma en cómo puede ser percibida esta área del conocimiento desde un punto de vista más moderno”, indicó.  

Por su parte, la directora agradeció la confianza de la comunidad académica y estudiantil, y manifestó su compromiso para alcanzar las metas de su plan de trabajo. 

La Dra. Elsa Fernanda agradeció al rector por refrendar su apoyo al proyecto de engrandecer a la UAMCEH, y aseguró a la comunidad universitaria que trabajará por una escuela unida, en equipo, que privilegiará la labor académica y de investigación, pero, sobre todo, para fortalecerla como una institución referente en las humanidades.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores y en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, con la presencia del decano, Dr. José Manuel Capello García, así como de funcionarios, integrantes del Consejo Técnico, estudiantes, docentes y ex directores de la unidad académica.

Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por el ágora cultural, donde se realizaron diversas actividades como parte de la conmemoración del 51 aniversario de la fundación del plantel.

Asimismo, el rector visitó la exposición de proyectos pedagógicos, elaborados por estudiantes de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil, además de hacer entrega de trofeos a deportistas destacados en el Torneo Interfacultades 2022 y presenciar una muestra de los grupos artísticos de la UAMCEH.