Inauguran proyecto social de Escuelas Bienestar Correcaminos

0
448

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con el Club de Fútbol Correcaminos y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, dio inicio al proyecto social Escuelas Bienestar Correcaminos, a través del cual se acercará el deporte a niños y jóvenes de comunidades vulnerables.

El rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, participó en la inauguración del primer modelo de este proyecto, en las instalaciones del parque deportivo de laColonia Américo Villarreal Guerra, en la capital del estado. 

El evento contó con la presencia de la Lic. Verónica Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social, en representación del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas; así como del director general del Club de Fútbol Correcaminos, David Ashdruvar Martínez Hernández; además del empresario y patrocinador del proyecto, Arón Juárez. 

Al dirigirse a los asistentes reunidos en la nueva infraestructura, el rector dijo que la UAT, mediante el Club de Fútbol Correcaminos y el apoyo de la iniciativa privada,buscará llevar el deporte a los niños de todo el estado, como una forma de incentivar estilos de vida sanos. 

Correspondió a Aguirre de los Santos inaugurar laescuela, y señaló que el fomento al deporte es uno de los ejes que caracterizará al gobierno de la transformación en el estado. 

Asimismo, felicitó a la UAT y al Club de Fútbol Correcaminos por trabajar en beneficio de la niñez, luego de reafirmar el apoyo del gobierno en ese rubro.

Al explicar las generalidades del proyecto, Martínez Hernández comentó que se trata de la primera de varias escuelas que, se pretende, existan en la entidad, con el propósito de fomentar la cultura deportiva y formar mejores ciudadanos, con valores e integridad. 

En el evento también se contó con la presencia del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez; así como del teniente coronel de infantería, Juan Carlos Bautista Coto; la representante de la Comisión de Energía en Tamaulipas, Diana Grimaldo Rodríguez; y el director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Raga Navarro.