Centros educativos y estancias infantiles de UAT U-NIDO celebran festival navideño

0
597

Con la participación de alumnos de las etapas maternal, lactantes, preescolar y juvenil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), las estancias infantiles y centros educativos de Victoria que forman parte del grupo UAT U-NIDO realizaron el festival Unidos en Navidad, donde alrededor de cuatrocientos alumnos presentaron emotivos números artísticos. 

El festival llevado a cabo el 13 de diciembre en el Teatro Juárez presentó diferentes bailes, villancicos y canciones tradicionales de la época decembrina, interpretados por los pequeñines del Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN), el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA). 

La C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO, acompañó a padres y madres de familia, docentes y personal de apoyo en estas celebraciones que son parte de la formación de la niñez, refuerzan su sentido de socialización y fomentan las tradiciones a fin de promover el espíritu de alegría, regocijo y confraternidad.

También se contó con la presencia del Lic. Rogelio López León de la Barra, coordinador ejecutivo de UAT U-NIDO; la Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo, directora del CENDI UAT Victoria; la Mtra. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, directora del CDIN Victoria, y la Mtra. María Dolores Martínez Hernández, directora del CEINA.

El festival organizado por los diferentes centros educativos y estancias infantiles que brindan atención a hijos de estudiantes y trabajadores de la UAT fue llevado a cabo con la intención de promover las tradiciones y generar espacios de convivencia entre los más pequeños de esta casa de estudios.

Con esta presentación, los diferentes centros y estancias universitarias dan por concluido el ciclo escolar agosto-diciembre de 2022, actividad que ya es tradición para el personal administrativo y docente.