Felicita rector a atletas de la UAT reconocidos en el Premio Estatal del Deporte 2022

0
637

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, felicitó a los atletas de esta casa de estudios que fueron reconocidos con el Premio Estatal del Deporte 2022 en un evento encabezado por el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya. 

Los universitarios premiados fueron el yudoca Eduardo Sagástegui Becerra como mejor deportista juvenil; la también yudoca Cecilia Martínez Aguilera, como mejor deportista adulto mayor; la jugadora de softbol Edith Elena de Leija Sánchez, deportista del año en Tamaulipas; y el ultramaratonista Joel Rodríguez Mojica como mejor deportista no federado. 

Al término del evento desarrollado en el patio central del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, el rector Guillermo Mendoza Cavazos agradeció al gobernador Américo Villarreal el reconocimiento al esfuerzo de los deportistas de Tamaulipas, destacando la importancia de la actividad deportiva para el desarrollo integral de la juventud. 

Asimismo, destacó el trabajo arduo de los atletas de la UAT, quienes con su esfuerzo y dedicación han conseguido la meta de ser condecorados en tan importante certamen estatal. 

De igual modo, subrayó que la Universidad promueve el apoyo a la actividad deportiva con el propósito de fortalecer la educación integral que reciben los estudiantes. 

Mencionó que, además del fortalecimiento al deporte universitario, la UAT ha abierto sus puertas para que la sociedad civil pueda aprovechar su infraestructura deportiva, como parte del proyecto La Universidad para Todos. 

Y de igual modo enfatizó que la UAT enfocará sus esfuerzos en permear el espíritu deportivo en la niñez a través de las diferentes disciplinas, reconociendo la importancia de fomentar esta cultura desde temprana edad.