Lecciones de marketing que dejó el estreno de la sesión de Shakira y Bizarrap

0
558

La sesión de Shakira y Bizarrap sacudió el mundo por varios horas, tanto las redes sociales como medios internacionales hablaron casi exclusivamente de la canción lanzada el 11 de enero. BZRP sesión #53 alcanzó fue un éxito en reproducciones y memes, algo que varias compañías han aprovechado.

Hasta la mañana del viernes 13 de enero, la canción contaba con 67 millones de reproducciones en YouTube. Además, fue el centro de conversación en plataformas como Twitter, TikTok, Facebook e Instagram. Y es que, la letra está llena de referencia hacia su exesposo, el exfutbolista Gerard Piqué y la actual pareja sentimental de este, Clara Chía.

En la canción se puede escuchar como Shakira hace algunas comparaciones entre marcas, tales como Rolex y Casio y entre Ferrari y Twingo. Pero, en lugar de quedarse callados, aprovecharon la mención de la colombina para realizar una campaña de marketing espontánea a su favor.

«Yo valgo por dos de 22 / Cambiaste un Ferrari por un Twingo / Cambiaste un Rolex por un Casio», dice la letra compuesta por Shakira tras su polémica ruptura con el español.
Los asesores de comunicación y marketing de la casa española de la marca japonesa realizó una respuesta espontánea para sumarse a la ola de tweets y memes provocados por la colombiana. La réplica de Casio se dio en Instagram «Nos encanta que esto nos sal-pique», escribió el equipo de la compañía.

En la contestación hace referencia directa a un pasaje de la canción, en la cual Shakira hace un juego de palabras con las palabras sal y Piqué, aludiendo al apellido de Gerard. En la fotografía se observa que los modelos de Casio son resistentes al agua, pese a que la interprete quiso menospreciar su calidad, así como el número 22 en la pantalla, dando un guiño a la edad de Chía.

Renault también tuvo reflejos rápidos, y aprovechó la oportunidad para promocionar su modelo Twingo en su cuenta de Twitter. «Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!», escribió el equipo de marketing acompañado de una fotografía del automóvil en rojo con un 22 en medio.

No solo las marcas mencionadas en la BZRP sesión #53 aprovecharon el furor de redes sociales. Netflix España, Disney+ España, Nesquick, Estrella Galicia e Ikea, utilizaron diversas estrofas para formar parte de la conversación en las redes sociales.

Incluso, Gerard Piqué ha aprovechado la polémica para su reciente liga de streamers King’s League. Si bien, no ha realizado alguna declaración y todos sus tweets han sido con relación a su liga, uno de sus socios, Ibai Llanos, reaccionó a la sesión #53, burlándose del exfutbolista diciendo «Descansa en paz».

NotiPress