Participa rector de la UAT en Asamblea General de la ANUIES

0
553

El C. P. Guillermo Mendoza asistió a la sesión nacional en la cual se eligió al Dr. Luis Armando González Placencia como nuevo titular del organismo que integra a las universidades e instituciones de educación superior de todo el país.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participó en la XXX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el desarrollo de la sesión, los integrantes de la ANUIES eligieron al Dr. Luis Armando González Placencia, exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, como secretario general ejecutivo de esa agrupación nacional.

En la reunión celebrada de manera presencial en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES en la Ciudad de México, los titulares de las principales universidades e instituciones de educación superior de todo el país participaron en dicha elección.

En su oportunidad, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos felicitó al nuevo dirigente nacional, y le expresó el objetivo de seguir sumando esfuerzos para el fortalecimiento de la educación superior y contribuir en el desarrollo del país.

De igual manera, durante su asistencia y participación en la asamblea, el rector de la UAT estrechó lazos con la Dra. Carmen Rodríguez Armenta, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP; con integrantes del consejo nacional de la ANUIES y sus homólogos de las distintas instituciones, con la finalidad de acrecentar las relaciones y la colaboración.

La ANUIES está conformada por doscientas once universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país.

Desde su fundación en 1950, la asociación ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.