Hábitos para que un smartphone dure más tiempo

0
502

Algunos hábitos ayudarán a que un smartphone dure útil más tiempo, ya que así se podrán cuidar los componentes físicos y el software. Además, al adoptar hábitos de cuidado se evitará también gastar dinero en reparaciones o cambiar el teléfono por uno nuevo.

Los siguientes hábitos podrían ayudar a los usuarios a mantener por más tiempo en estado optimo sus teléfonos inteligentes. Especialistas de Xataka, página especializada de tecnología indican que de acuerdo a algunos estudios, lo mejor es mantener la batería entre el 20 y el 80 por ciento de carga.

Tomando en cuenta el hábito anterior, Xataka recomienda no conectar el celular toda la noche, pues que esto disminuye la vida útil de la batería. Por su parte los expertos en tecnología indican, usar una funda es un hábito para ayudará a que los golpes no dañen de más un celular.

Al igual, no usar el celular mientras se carga y apagar las conexiones evitará el gasto de batería y recursos, con lo cual el dispositivo se mantendrá en stand-by por más tiempo. Otro de los hábitos que se pueden adoptar para que un smartphone dure más tiempo es optar por desactivar la sincronización de servicios de aplicaciones con poco uso.

Liberar la memoria del dispositivo regularmente, también se considera un hábito para evitar la sobrecarga de los datos almacenados y un funcionamiento lento del dispositivo. Por último, los especialista indican que actualizar el sistema operativo aumenta a velocidad de navegación o interacción con los contenidos del celular.

Como conclusión se puede decir que la actualización de aplicaciones tendrán nuevas versiones que estén optimizadas y consuman menor cantidad de recursos, indican los expertos. Así como cuidar la batería del teléfono ayudará a no tener que hacer reparaciones o cambios de dispositivos.