Primer fin de semana largo en 2023 dejará más de 50 mmdp en México

0
498

Del 3 al 6 de febrero de 2023 será el primer fin de semana largo en México, debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución. Con ello aumentan las actividades recreativas, las cuales dejarán una derrama económica de más de 50 mil millones de pesos (mmdp), de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Tusimo (Concanaco).

Según indican, los principales beneficiados serán el sector de comercio, servicios y turismo. La Concanaco estima, según la información de las 257 Cámaras Nacionales, la actividad de más de 2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros.

Las playas de Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen serán los principales destinos. Asimismo, el consumo en ocio y entretenimiento tendrá un aumento de productividad, principalmente en más de 4.5 millones de empresas de sector terciario, las cuales trabajan en la comercialización de alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión y tickets para autobuses.