México colaborara con India en proyectos de agua, litio y vacunas

0
604

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció la colaboración de México con India en proyectos que incluyen agua, litio y vacunas. Según el escrito, el acuerdo se concretó durante la gira del canciller por Nueva Delhi y se firmó entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo de Investigación Científica e Industrial de India.

«México y la India colaborarán y financiarán en conjunto proyectos binacionales de desarrollo e innovación en diversos campos, entre los que destacan los relacionados con agua, litio, aeroespacial, biotecnología y vacunas», anunció el canciller Ebrard.
También el acuerdo resalta la constitución de un fondo de un millón de dólares conformado con aportaciones de 500 mil dólares por parte de cada país. En el comunicado también se señaló que ambos países identificarán proyectos prioritarios para el desarrollo. Entre los proyectos se encuentran el manejo hidráulico, desarrollo de la electromovilidad y producción de vacunas a bajo costo.

Finalmente, cabe mencionar que el secretario mexicano también se reunió con Rajat Malhan, vicepresidente de SUN MOBILITY. Como resultado de la reunión, Ebrard informó que se buscarán socios mexicanos para llevar a México un sistema de estaciones de recarga inmediata de baterías para motocicletas eléctricas.

NotiPress