Capacita municipio a mujeres emprendedoras del área rural

0
568

Cd. Victoria, 12 de marzo. – Más de 200 mujeres del campo victorenses decidieron capacitarse en la elaboración de pan de esponja y repostería con los cursos de talleres de desarrollo de capacidades que les ofrece el Gobierno Municipal de Victoria que preside Eduardo Gattás Báez.

En base a una programación de grupos de 15 a 20 personas los primeros días de marzo recibieron capacitación mujeres de los ejidos; Boca de Juan Capitán, Laborcitas, Aquiles Serdán, Santa Librada, Boca de San Pedro, La Libertad y La Misión.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Municipio Víctor Manuel Gómez Pérez informa que en un segundo bloque las próximas dos semanas se capacitará a mujeres de los ejidos Alianza y Congregación Caballeros, Manuel Ávila Camacho, Rancho Nuevo de Arce, Tierra Nueva, Mariposas y Magüiras y La Peñita.

Señala que las mujeres del campo victorense han decidido invertir su tiempo para obtener logros personales y poder generar un ingreso extra para sus familias, porque ven en estos talleres oportunidades de éxito personal y de autoempleo.

Y fue por instrucciones del alcalde Eduardo Gattás Báez que se decidió otorgarles estas herramientas que solicitaban a través del Departamento de Organización y Gestión Social de esta Secretaría en colaboración con el Sistema DIF Victoria.