La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT ofrece posgrados avalados en CONACYT

0
506

La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece una amplia oferta de posgrados reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con lo cual los estudiantes pueden recibir apoyos económicos para cursar esos programas. 

De acuerdo con la convocatoria 2023, se ofertan la Especialidad en Telecomunicaciones e Informática, la Maestría en Ciencias e Ingeniería de Datos, la Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, y el Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente. 

Los aspirantes tienen hasta la primera semana de mayo del 2023 para entregar la documentación requerida e iniciar su proceso de admisión. 

Para mayores informes, visitar el sitio fic.uat.edu.mx/posgrado, o bien comunicarse a los correos [email protected] y [email protected], además del teléfono 834 318 1718, extensión 2103, de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, en el Campus Victoria.

Cabe señalar que la Especialidad en Telecomunicaciones e Informática, tiene como propósito formar especialistas en el desarrollo de aplicaciones en arquitecturas de tecnología móvil y sistemas empotrados, así como generar conocimiento sobre los sistemas de comunicación inalámbricos, en su entorno fijo y móvil. 

La Maestría en Ciencias e Ingeniería de Datos, tiene como objetivo formar expertos en la definición de algoritmos eficientes y en el uso de herramientas analíticas para la investigación científica e ingeniería de datos, con el propósito de modelar patrones de comportamiento, integrar técnicas de inteligencia artificial y desarrollar sistemas basados en conocimiento, para hacer frente a la demanda laboral y científica del país. 

En tanto que, la Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, tiene como propósito formar profesionales capaces de plantear y desarrollar investigación básica y aplicada con la habilidad para divulgarla de manera eficiente a los integrantes de los diferentes sectores de la sociedad. 

Finalmente, el Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, busca formar expertos con actitud analítica y crítica, y responsabilidad social y ética, que encuentren alternativas a las problemáticas actuales en materia agropecuaria y del medio ambiente.