Gobierno y Sedena refuerzan seguridad y garantizan abasto de gasolina en Nuevo Laredo

0
614

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la reunión de la Mesa de Seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo, en donde reiteró el compromiso del gobierno de Tamaulipas, para trabajar de manera conjunta y coordinada con las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, a fin de brindar todas las garantías a la población, así como a los sectores económicos para que nadie interrumpa la prestación del servicio en las gasolineras.

Acompañado por los altos mandos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, funcionarios de la Fiscalía Federal y Estatal, Centro Nacional de Inteligencia y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el gobernador informó del despliegue de elementos militares a fin de reforzar las labores de patrullaje en los diversos sectores de la ciudad y garantizar la seguridad a las familias tamaulipecas, así como de los empresarios y personal que labora en las estaciones de servicio.

Villarreal Anaya dio a conocer también, que por parte de Petróleos Mexicanos existe la plena seguridad de que continuará el abasto suficiente de gasolina a las diferentes estaciones de servicio de esta ciudad, por lo que no existe ningún problema que pudiera afectar a los automovilistas o a los sectores productivos.

Además la Comisión Reguladora de Energía, el propio Pemex y la Secretaría de Energía trabajan conjuntamente para llevar a cabo la revisión de todas las gasolineras a fin de detectar irregularidades y proceder conforme a la ley.

Expresó una vez más, que está atento y trabajando coordinadamente para atender en todo momento, una de las demandas más sensibles de la población como lo es el tema de la seguridad.

En la reunión de la Mesa de Seguridad, de este viernes, participaron también: el general Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la 4a. Región Militar; el general Roberto Claudio del Rosal Ibarra, comandante de la 8a. Zona Militar; el general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar, el vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Zona Naval; el General Fernando Lima Cuauhxochitl, jefe del Estado Mayor de la 48a. Zona Militar.

Además, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, general Adalberto Rojas Mira; el fiscal general de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica y Eddi Robles Carrasco, subjefe del Centro Nacional de Inteligencia.