Centros infantiles UAT U-NIDO festejan Día del Niño y de la Niña

0
488

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) festejó a los pequeñines que conforman sus diferentes centros de atención infantil en todo el estado con la semana del Día del Niño y de la Niña, en la que se realizaron diversas actividades recreativas, presentaciones artísticas, dinámicas integradoras, visitas guiadas, juegos, disfraces y mucha diversión. 

A lo largo de la última semana del mes de abril, las estancias universitarias de atención infantil que conforman el grupo UAT-Unido llevaron a cabo eventos de esta celebración con el fin de fomentar la fraternidad en los menores, así como desarrollar actividades para la promoción de su bienestar. 

En ese contexto se organizaron actividades en los Centros de Desarrollo Infantil y los Círculos de Desarrollo Infantil de Victoria y Tampico, así como el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) en esta ciudad capital, que participaron en las actividades desarrolladas del 24 al 29 de abril, por lo que cada día asistieron caracterizados de diferente manera. 

Como parte de los festejos los pequeñines asistieron en pijama, con peinados locos, disfraces, sombreros divertidos, calcetines locos y vestimenta descombinada; además de participar en las actividades como: netflicuentos, pintacaritas, diverticiencia y cendi-olimpiadas. 

Del mismo modo, en el campus Victoria e realizaron visitas a la Feria Universitaria del Libro y se efectuaron festejos organizados especialmente para celebrar su día y ofrecer diversión a las infancias que pertenecen a las estancias universitarias. 

A lo largo de las actividades se destacó la participación de familiares y planta docente, quienes colaboran en aspectos importantes para el desarrollo de los valores cívicos y éticos que representan herramientas importantes para la formación integral de los pequeños que ya son parte de la UAT.