Luego de que las acciones de TV Azteca cayeran en la BMV, se suspendió la cotización de la empresa

0
591

A través de un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó de la suspensión de cotización de TV Azteca, a partir del primero de junio de 2023. El argumento principal es el incumplimiento en la entrega de información financiera de la empresa.

«Con fecha 28 de abril y 2 de mayo del año en curso, recibió el aviso de extemporaneidad para la entrega de la información financiera trimestral a que se refiere el artículo 33, fracción II de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, correspondiente al primer trimestre de 2023, por parte de la Emisora denominada TV Azteca, S.A.B. de C.V., identificada con la clave de cotización AZTECA, Serie «CPO»», indica el comunicado.

En este sentido, la BMV optó por la suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las Disposiciones aplicables.

Las acciones de TV Azteca cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores, después de que se diera a conocer que sus acreedoras buscan obligar al conglomerado a declararse en quiebra. Durante la jornada del 21 de marzo, los títulos bursátiles de la empresa cotizaron en 0.71 pesos por unidad, un retroceso de 5.53% a la jornada previa.