Pondrá en marcha la UAT nueva plataforma de servicios escolares

0
502

A la par de la reforma curricular que entrará en vigor en el período escolar agosto-diciembre 2023, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) alista una nueva plataforma tecnológica para brindar un servicio más especializado y personalizado a estudiantes y docentes.

A ese respecto, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar de la casa de estudios, dijo que la plataforma de tecnología responde a los nuevos modelos académico y educativo que impulsa el rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos.

En la presentación de dicha plataforma, durante la reciente reunión del Colegio de Directores de los planteles universitarios, en esta capital, la funcionaria refirió que, en la parte de servicios escolares, el personal está listo para la nueva reforma curricular que inicia en el mes de agosto, para lo cual se capacitó también al personal de las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT en el estado. 

“Hicimos una capacitación para atender a los aspirantes en esta nueva reforma. En agosto iniciamos con el nuevo sistema de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso, pero también vamos a darle seguimiento al plan anterior, y estar atentos para resolver cualquier problema o situación”, indicó. 

Comentó que, además de integrar el nivel licenciatura, posgrado, bachillerato y carreras técnicas, el nuevo sistema incluye al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), al Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) y a los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP), ahora denominados Centros Universitarios de Idiomas.

Subrayó que con estas acciones se busca consolidar un sistema de mayor eficiencia y calidad, porque se fortalece la parte administrativa escolar en el sentido documental y de procesos, como lo pretende el rector al exponer en su Plan Institucional de Desarrollo el objetivo de que todos los niveles se encuentren alineados en una aplicación con sus especificaciones y características.

Agregó que, como parte de la mejora en los servicios escolares, la UAT tendrá nuevas instalaciones en el Campus Sur para la atención de sus estudiantes, y para el corto plazo se plantea contar con ese tipo de servicios en la zona norte.