Reafirma la UAT en El Mante calidad de su oferta educativa

0
481

La Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó la calidad de su oferta académica al recibir el reconocimiento de acreditación de cinco de sus seis programas educativos.

El Mtro. César Cruz Trejo, director de la institución universitaria, informó que, a las carreras de Licenciado en Nutrición y Salud Integral, Contador Público, Ingeniero Bioquímico Industrial e Ingeniero en Sistemas Computacionales les fue otorgada la certificación como programas de calidad, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), organismo dedicado al aseguramiento de la calidad en ese nivel educativo en México.

De igual manera, destacó que el programa académico de Licenciado en Enfermería fue evaluado y acreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), lo cual consolida la calidad de la oferta educativa que se imparte a la juventud estudiantil de El Mante y la región.

Luego de resaltar la relevancia de esos logros, el directivo puntualizó que el trabajo en conjunto entre grupos disciplinares y el cuerpo académico ha logrado fortalecer cada uno de los programas, contribuyendo así a reforzar acciones como la vinculación con la sociedad y sus sectores, la realización de brigadas y las prácticas en las comunidades.

De igual manera, dijo que los logros académicos y acreditaciones vienen a fortalecer la educación integral del alumnado, lo cual se puede constatar en la realización de proyectos de alumnos vinculados entre las distintas disciplinas, por ejemplo, los del área de la salud que están vinculados con otros programas educativos.

“Hay proyectos del área de la salud que vinculamos con otros programas, por decir, Enfermería se coordina en proyectos con Nutrición, con Agronomía, con Bioquímicos; y de esa manera los alumnos logran fortalecer cada uno de los proyectos”, comentó.

En ese contexto, apuntó que se ha estado convocando a grupos disciplinares y cuerpos académicos del plantel para que las propuestas de sus proyectos se vinculen a la atención de demandas y solución de problemáticas de sectores productivos y del área de la salud.