SSPC acusa a jueces de tener vínculos con Cártel Jalisco Nueva Generación

0
561

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que diversos jueces «favorecen» a delincuentes. Sus declaraciones son a raíz de los presuntos nexos de los jueces con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el caso de Isidro Avelar Gutiérrez.

Asimismo, exhibió el caso de Gustavo Alfonso Ramírez Ceguera, quien ordenó la liberación de detenidos relacionados con robo de huachicol en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Igualmente, confirmó la detención de Eduardo Alberto Osorio, juez que declaró ilegal la detención y liberación inmediata de presuntos delincuentes tras cateos en bodegas en Querétaro.

El subsecretario de la , agregó que este último juez declaró «nulo» un cateo y devolver todo lo encontrado, además señaló que la Guardia Nacional no estaba facultada para realizar dicha acción. «Dentro de los antecedentes, en 2022 ha dictado 61 resoluciones adversas, todas relacionadas con delitos contra la salud y armas de fuego», puntualizó en la conferencia matutina del 8 de agosto de 2023.

NotiPress/Andrés Zimbrón