El rector Dámaso Anaya refuerza la vinculación de la UAT con asociaciones de educación superior

0
413

Como parte de su agenda de trabajo para fortalecer la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el sector educativo, el rector, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, se reunió con titulares de las asociaciones nacionales que agrupan a las instituciones de educación superior con mayor presencia en el país.

En el encuentro celebrado en la Ciudad de México, se contó con la presencia del Dr. Luis Armando González Placencia, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el maestro en ciencias Raúl Martínez Hernández, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades del Subsistema Tecnológico (ANUSTEC), y el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. 

Durante la reunión se abordaron temas de interés común y se destacó la importancia de la cooperación, la colaboración y el trabajo conjunto entre las instituciones de educación superior.

Al respecto, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado señaló que para la UAT es importante trabajar con todos los sectores de la sociedad, pues existen temas sensibles que solo pueden afrontarse mediante una labor de equipo.

Puntualizó que la UAT tiene el compromiso de participar en el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior en México, y para ello, es esencial la vinculación con las asociaciones e instituciones que integran este sector a nivel nacional.

Cabe señalar que la ANUSTEC es una asociación civil cuyo propósito es promover el fortalecimiento de los programas educativos y los servicios que ofrecen las instituciones asociadas integrantes del subsistema de universidades tecnológicas en México.

Por su parte, la ANUIES es un organismo que agremia a las principales instituciones de educación superior del país (públicas y privadas) cuyo común denominador es la voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.