Listas Semifinales de Intermedia en Futbol Americano de la UAT

0
414

Los Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico vencieron a domicilio, 20-6, a Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y avanzaron invictos a los playoffs de la Temporada 2024, de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Categoría Intermedia, dejando definida la ronda Semifinal.

De esta manera, los Búhos de la FADYCS concluyeron en primer lugar del Grupo Sur con 5-0 y tienen el mejor average de la Temporada, por lo que prácticamente si avanzan a la final, disputarán los máximos honores en su casa.

Por su parte, Cuernos Largos se quedó con saldo de 4-1 y avanzó en segundo lugar de este sector, por lo que tendrá que viajar a Reynosa para enfrentar a Búfalos de la UAMRA, primer lugar del Grupo Norte.

Las Semifinales están programadas para el próximo fin de semana, donde Búhos Tampico recibe a Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, segundo del Grupo Norte, según el calendario, el sábado 4 de mayo, al filo del mediodía, en el emparrillado del Estadio Olímpico del Centro Universitario Sur.

Por su parte, el desafío entre Búfalos UAMRA y Cuernos Largos FMVZ, se disputará en el campo “José María Leal Gutiérrez” de Reynosa, también el sábado 4 de mayo, pero con horario por definir.

En lo que fueron las acciones del partido estelar, celebradas en el sintético del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, Búhos FADYCS se puso al frente en el marcador, en acción que protagonizaron los hermanos Pumarejo Díaz de León, el quarterback Alejandro (7) conectó con su blanco preferido, Jean Carlo (3), quien pisó la tierra prometida con ovoide en mano para el 6-0. Fallan la conversión.

Ya en acciones del segundo cuarto, Cuernos Largos respondió con pase de Jesús Adrián Cervantes Pérez (13) para José Eduardo Garza Guerrero (88), empatando el marcador 6-6. También fallan la conversión.

Antes de irse al descanso las “Aves Nocturnas” concretaron 8 puntos más, obra de Alejandro Pumarejo (7), quien hizo una personal de 9 yardas, más la conversión de Juan José Córdova Velázquez (12), para el 14-6.

Ya en el último cuarto el corredor estelar de la FADYCS, Dulio David García Ramírez (17) se hizo presente con una escapada de 75 yardas, para sellar la victoria de Búhos Tampico.

En lo que fue el partido preliminar de trámite, celebrado en el mismo escenario, Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias vencieron 50-6 a los Castores de la Facultad de Ingeniería Tampico.

Este sábado 27 de abril, concluye la Jornada 5 con dos partidos de trámite.

En el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria recibe a los Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, a partir de 13:00 horas.

Simultáneamente en Reynosa, Bravos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe le hará a los honores a Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, en el Campo Rodhe.