Rector de la UAT entrega nombramientos a nuevos directivos de la UAM Mante

0
408

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, entregó nombramientos a nuevos directivos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante Centro (UAMMC), quienes, dijo, llevarán a niveles de excelencia el desempeño de este plantel de la máxima casa de estudios del estado.

En una ceremonia solemne, el rector le tomó protesta al Mtro. José Reyna Tinajero como director interino, así como a titulares de las secretarías que conforman la directiva de este plantel de la UAT.

 “Hoy, en un acto que simboliza la renovación y el compromiso con el futuro, damos la bienvenida al director interino, Mtro. José Reyna Tinajero, y a los nuevos secretarios”, expresó Dámaso Anaya en su mensaje ante docentes, estudiantes y personal administrativo de la UAM Mante.

Subrayó que este momento representa la transformación y la esperanza para este plantel universitario, y que, además, es un punto de partida hacia una gestión que se anticipa llena de desafíos, pero también repleta de grandes oportunidades.

Recordó que hace unos meses en esta Unidad Académica sucedieron eventos que ningún espacio educativo debería experimentar. “Sin embargo —añadió—, hemos enfrentado estas adversidades con fortaleza y unidad, demostrando que los valores de nuestra comunidad universitaria pueden sobreponerse a los retos más duros”.

Recalcó que, en este nuevo capítulo, actos como el acontecido ya no tienen lugar en la UAT; que las acciones de este día reflejan la resolución de no dar un paso atrás en la lucha por una universidad libre y segura, y que para ello la UAT cuenta con el apoyo decidido del Gobierno del Estado.

 “El apoyo del Dr. Américo Villarreal Anaya, nuestro gobernador, es un claro mensaje de que el camino hacia la reforma y la mejora continua es una prioridad compartida por todas las instancias de gobierno. Este respaldo no es solo una declaración de intenciones, sino un compromiso activo con el progreso y la seguridad de nuestra institución”, puntualizó.

Durante la ceremonia, el rector Dámaso Anaya entregó también nombramiento al Mtro. Daniel López Piñas como secretario académico, al Mtro. Emmanuel de León Vázquez como secretario administrativo y al Mtro. Santiago Palomo Salinas como secretario técnico, y en su oportunidad expresó su respaldo a la nueva administración, que, dijo, tiene toda la confianza de la comunidad universitaria para liderar esta escuela con capacidad, integridad y visión hacia un futuro prometedor.  

De igual forma, el director interino de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, Mtro. José Reyna Tinajero, agradeció la confianza de docentes y estudiantes, así como el apoyo del rector Dámaso Anaya Alvarado, y aseveró que se redoblarán los esfuerzos para hacer de esta escuela la mejor institución de educación superior de la región.

Al evento efectuado en las instalaciones de esta Unidad Académica asistieron también funcionarios de la Rectoría.