Clara abre oficina en Argentina para buscar nuevos talentos

0
407

El startup latinoamericana, Clara, anunció la apertura de nueva oficina en Buenos Aires. La empresa mexicana, dedicada a ofrecer soluciones a las empresas en la realización y administración de sus pagos, inaugura la primera sede en el país del cono sur. La iniciativa es parte del plan especial proyectado para Argentina, en el cual, alrededor de 25 colaboradores están basados en el país. Se espera que el equipo esté disponible a partir de mayo de 2024.

La empresa no tiene operaciones en Argentina por lo que se espera atraer colaboradores en el país y retener talentos que ya forman parte de Clara, el cual es más del 5% de todo el equipo, supo NotiPress.

Actualmente, la empresa lanzada en 2021 se encuentra presente en Brasil, Colombia y México. En tales países, Clara ha sido la solución de pagos para más de 10 mil empresas, entre las que se encuentran grandes corporativos como Mapfre, Smart Fit, Rappi y Burger King. Por otro lado, cuenta con el respaldo de grandes fondos de Venture Capital globales y latinoamericanos incluyendo al fondo argentino Kaszek.

Se espera que en Argentina se encuentren profesionales de alto rendimiento en áreas como ingeniería de software, marketing y operaciones. De hecho, la selección de este país se debe a que Argentina cuenta con una población altamente calificada con las habilidades para trabajar en un startup como Clara el cual está dotado de un ritmo de crecimiento acelerado.

Las nuevas contrataciones locales incluyen a Matías Alberti, Chief of Staff de Clara y exdirector de operaciones y Country Manager de Buenbit, María Piczman, líder de atracción de talento y cultura, Ezequiel Werthein, Global Head de Growth Marketing, y Nicolás Caccaviello, Global Head of Acceptance and Fraud.

En palabras de Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara: «actualmente, ya contamos con grandes talentos argentinos trabajando en Clara y muchos de ellos se destacan de manera muy positiva en sus áreas de trabajo, debido al enfoque en resultados y la mentalidad abierta al cambio. Percibimos que había una gran oportunidad en este mercado en términos de atracción de talento. Somos una empresa latinoamericana y Argentina es campeón del mundo. Teníamos que estar aquí».

Con respecto al desembarco de Clara en Argentina, Colyer comentó sobre la situación económica del país: «conforme la situación inflacionaria se modere, nuestro modelo pospago se vuelve más viable. En paralelo, estamos en conversaciones con instituciones financieras que se han acercado para explorar una alianza». A propósito del anunció, se espera la inflación de abril alcance un dígito a nivel nacional y según datos de la Ciudad de Buenos Aires, en la capital se situó en el 9,8%.

NotiPress/Axel Olivares