Están utilizando a los corruptos para frenar las reformas en el Congreso, acusa Petro

0
325

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el Congreso de la República está utilizando el caso de corrupción de la Ungrd para frenar la aprobación de las reformas propuestas por su gobierno. «Lo que están buscando es frenar en el Congreso las reformas políticas, después de que salió tanta gente en las marchas, utilizando a los corruptos que nosotros mismo sacamos».

Así, como parte de su discurso de inauguración de la jornada de «Gobierno con los Barrios Populares» en Bogotá, afirmó su gobierno está recuperando el dinero perdido en los actos de corrupción relacionados en el caso de la Ungrd. A su vez, el mandatario sostuvo que los funcionarios involucrados, como Olmedo López, Sneyder Pinilla e Iván Name, sí realizaron los actos de corrupción denunciados por la propia UNGRD. «En esto hay que tener mucha claridad, ojo, los funcionarios las hicieron, nosotros hemos recuperado la mayor parte del dinero, lo hemos cuidado para que no se lo robaran».

Junto con ello, argumentó, los funcionarios «cayeron en la tentación de salvar sus penas acusando». Con lo cual, reiteró su señalamiento contra el Congreso de frenar la reformas, acusando a su gobierno de extorsionar funcionarios. Así, el mandatario explicó, el Congreso está haciendo uso de la narrativa construida por la prensa, «el presidente compró dinero público a congresistas para aprobar la reforma«, a fin de manipular a otros funcionarios. Junto con ello, señaló a los abogados que acogieron el tema de corrupción de la UNGRD de estar vinculados con el cartel de la contratación en Bogotá.

Bajo estos argumentos, Petro calificó los actos del Congreso como «una estrategia de golpe». Sin por ello, negar que los funcionarios que han sido involucrados en el caso UNGRD hayan sido partícipes de los actos de corrupción. «Este no es un tema de dos corruptos, si es que fueron corruptos, eso lo demuestra la justicia, ellos deben defenderse en la justicia, pero lo que se está construyendo alrededor de esos dos es la línea del golpe». Con ello, el presidente alertó a los congresistas, la Corte Constitucional y el Gobierno, además, aseveró deben estar listos para evitar, se inculpe a su administración y el Congreso consiga frenar las reformas.

NotiPress/Juan Manuel Flores