Es Cuernos Largos FMVZ bicampeón de la LUFAUAT

0
353

Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)se proclamó bicampeón al vencer por un touchdown (6-0) a los Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS), en la final de la Temporada 2024 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT).

Partido de poder a poder celebrado este sábado 11 de mayo, bajo intenso calor de más de 35 grados Celsius, en el emparrillado del Estadio Olímpico de Centro Universitario Sur (Campus Tampico), inmueble que registró una excelente entrada de aficionados de ambos equipos.

El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue el encargado de premiar a los bicampeones y subcampeones, acompañado por el secretario de Vinculación, MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores y los directores de la FADYCS y la FMVZ.

En lo que fueron las acciones del encuentro, la lucha que dieron las defensas fue intensa, no obstante, en acciones del primer cuarto el encargado de hacer el touchdown del bicampeonato fue Diego Alvarado (17), en jugada terrestre de una yarda.

A los Búhos se le negó su octava corona, esta vez por una serie de errores a la ofensiva, sobre todo en el último cuarto cuando estaban a 7 yardas de anotar y 23 segundo en el reloj, lamentablemente el ovoide se le cayó al quarterback, Alejandro Pumarejo Díaz de León (7).

De esta manera concluyó la Temporada 2024 Categoría Intermedia del Futbol Americano de la UAT.

Cabe señalar que el rector, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, fue el encargado de lanzar la moneda al aire para el saque inicial además de seguir las acciones durante todo el partido.

En su mensaje volvió a recalcar la importancia que su administración le está dando al deporte en general, agradeciendo la confianza a los padres de familia por creer en su proyecto y anunció que la UAT estará de regreso en la Liga Mayor de la ONEFA, con el equipo Correcaminos, el cual se integrará por muchos de los jugadores que protagonizaron esta final.