Apple asegura que App Store se mantiene a la vanguardia en estándares de seguridad

0
402

Mediante los resultados del análisis de prevención de fraudes, Apple resaltó sus persistentes esfuerzos para detener y reducir dicha actividad dentro de la App Store. Según la compañía, el desarrollo de sistemas sólidos de seguridad les permitió cerrar más de 118 mil cuentas de desarrolladores que no cumplían con los estándares de contenido y de seguridad. Además, la empresa rechazó más de 428 mil inscripciones de desarrolladores por sospecha de fraude. Con lo cual, la empresa previno durante 2023 posibles transacciones fraudulentas, valuadas en más de 1.7 millones de dólares.

«A lo largo de los años, Apple ha ampliado sus iniciativas antifraude para abordar estos desafíos y ayudar a proteger a sus usuarios», pudo leerse en análisis de prevención de fraudes, publicado el 15 de mayo del 2024. Según el cual, entre 2020 y 2023, Apple previno posibles transacciones fraudulentas por más de 7 mil millones de dólares.

A su vez, mediante su sistema de seguridad, evitó se crearán más de 153 millones de cuentas fraudulentas en 2023. Mismas que suelen ser generadas a través de bots, con el fin de enviar spam, o manipular, calificaciones, reseñas y resultados de búsqueda. En el mismo sentido, la compañía desactivó más de 374 millones de cuentas reportadas por fraude y abuso.

Por otra parte, la compañía resalta su compromiso para garantizar la seguridad de sus usuarios, incluso fuera de la App Store. Como parte de estos esfuerzo, explican, durante los últimos 12 meses se bloquearon más de 47 mil apps ilegítimas, provenientes de tiendas pirata. De igual forma, se impidieron más de 3.8 millones de intentos de instalar o lanzar apps distribuidas de forma ilícita, mediante Developer Enterprise Program. Un programa que permite a las organizaciones implementar apps internas para usos empresariales.

En el reporte, Apple detalla que su equipo de revisión de apps está integrado por más de 500 expertos. Los cuales, en conjunto, revisan cerca de 132 mil apps por semana y cerca de 6.9 millones de programas anualmente. Cabe mencionar, el proceso de revisión consiste en hacer una serie de comprobaciones, previo al lanzamiento de la app en la tienda. En este, intervienen tanto procesos automatizados, como revisión humana, a fin de garantizar la aplicación de medidas que prevengan posibles daños o estafas, específica Apple en su informe.

NotiPress/Juan Manuel Flores